Nosotros

Marina Barba

Doctora en Ciencias e Historia de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, Titulada Superior de Violoncello y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido clases magistrales de violoncello de los maestros Reimund Korupp, David Ethève, Marco Scano, Pedro Corostola, Dimitri Furniadjev, Janos Starker y Philip Cherond; de danza clásica y contemporánea de los maestros Julia Estévez, Silvia Mira, Nadine Boisaubert, Juan Carlos Santamaría, Dagmara Brown, Gemma Bautista, Rebeca Ortega, Jaime Urciuoli, Carmen Werner y Sharon Fridman; y de teatro de los maestros Hassane Kouyaté, Owen Horsley, Mar Navarro y Concha Doñaque.
 
En 2007 ganó el concurso-oposición al Conservatorio de Música y desde entonces compagina la docencia con su actividad como violoncelista y bailarina en la compañía de teatro L’om Imprebís bajo la dirección de Santiago Sánchez: Calígula (2009-2010), Don Juan Tenorio (2007-2008) y Quijote (2005). Asimismo ha participado en Esclava del alma dirigida por Yayo Cáceres (2008) y ha realizado la composición musical para las obras teatrales Desdémona de HILO producciones dirigida por Sandro Cordero (2008) y El Conde de Sex, producción dirigida por Nacho Sevilla y estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro (2005). Ha sido responsable de la dirección musical en Decamerón Negro, una coproducción de L'om Imprebís y Culturarts Teatre i Dansa, dirigida por Hassane Kouyaté y Santiago Sánchez (2013); y Zehn x Zehn, un espectáculo del Techné Ensemble estrenado en el Ciclo Xeracion 2000+7 (2007).
 
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Solista de la Orquesta Sinfónica de Melilla, Orquesta Sinfónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Logroño; y ha formado parte de agrupaciones de cámara como Tafelensemble o el Cuarteto de cuerda Ciudad de Melilla. En el ámbito del flamenco ha participado como cellista y bailarina en el espectáculo Juego de damas, ha colaborado en los discos Women en mí y La Gota y la Mar de Bettina Flater, ha tocado junto a Agustín Carbonell “Bola” y la bailaora Lola Greco en el Homenaje a Ramón Montoya; y participa asiduamente en el Festival SUMA FLAMENCA. Actualmente es Profesora Asociada en el Departamento Interfacultativo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid.
 

Esteban Bruno

Su formación teatral está influida por maestros de Argentina y España como  Augusto Fernandes, David Amitin, Roberto Francisco Granado, Susana Rivero, Alejandro Gabriel Catalán, Cristian Drut, Miguel Ángel Pittier, además de la cuarta pared; teatro físico y gestual con Hernán Gené, Mar Navarro; clown con Hernán Gené; y teatro musical con María Beltrán y Juan Carlos Pereira. Asimismo se ha formado en danza en varias disciplinas con diferentes docentes y en diversas escuelas de Buenos Aires, Madrid y Londres: contemporánea, clásica, performance, contact improvisación, acrobacia. Entre sus maestros se encuentran Michelle Man, Julia Estévez, Francesc Bravo, Mayling Bisogno, Aurora Zerdán, Gemma Bautista, Daniel Abreu, David Zambrano, Camille Hanson, Elena Córdoba, Ballet Boyz, Lucio Baglivo, Juan Pereira, Melanie Alfie, Cristiane Boullosa, Sebastián García Ferro, Diana Bonilla, Adrián Russi, con algunos de los cuales ha realizado colaboraciones y actuaciones.

Cofundador de la compañía de artes escénicas A pie de guerra 2014, participando en varios festivales y estando en varios teatros de Madrid y Galicia con el espectáculo Ahora 100 años durante todo el 2015, aún en cartel en 2016. Como compañía han recibido una residencia en los teatros de Canal 2015, para la creación de su próximo espectáculo Ingenua Figura. A estrenar 2016.

Dentro del campo de la docencia en danza, ha impartido clases en el Horno, Escuela mayor de danza, Espacio en blanco y estudio Ágora. Actualmente imparte clases de contemporáneo y de contact improvisación.

Interesado por el entorno social decide formar parte del centro social autogestionado La tabacalera, dentro del colectivo de artes escénicas Molino Rojo, en la sección de programación y ensayos; además de ser creador de ciclo de improvisación en danza y música 2014 y un work in progress Lo que muele el molino 2014 dentro del mismo centro.

Como bailarín autor en el 2014 ha presentado su última creación Uff tristeza, solo de danza, en Madrid. Además ha interpretado el solo de danza Pensé en tristeza, 2011 y en 2010 cofunda la compañía Tierra de Caínes, para la realización de una pieza de danza -fijaciones- que ha participado en el certamen coreografico de los teatros de Madrid.

Su experiencia en el ámbito teatral se puede ver reflejada en: Como convertirse en estúpido Theatreuropa, 2012; El único lector Theatreuropa, 2012; Yo adivino el parpadeo Theatreuropa, 2009-2010; Fuego en el olimpo Theatreuropa, 2009; Dame tu mano Aldaba, 2009; Las fuerzas extrañas Theatreuropa, 2008; Categoría milagro Quienesquien, 2004. Como actor y bailarín dentro del campo interdisciplinar del teatro físico ha participado en Una sonrisa en el abismo Aldaba en homenaje a Miguel Hernández, 2010 y Thelocodromo 23 Teatro fusión, 2005; así como es creador de su propia pieza de teatro fisico que presentó en Madrid 2011 Pura filosofía barata. En cine ha trabajado en un cortometraje para TEA en Argentina, 2000.